Decorar el sofá con cojines

Los cojines le dan a tu sofá y a tu salón esa magia, ese punto especial que le acaba de imprimir personalidad a tu espacio. Pero a la hora de decorar: ¿cuántos cojines colocar?, ¿estampados o lisos? y ¿qué colores escoger? Para resolver todas estas dudas, no te pierdas nuestro post de hoy.

¿CUÁNTOS COJINES PONER? El número de cojines depende, por supuesto, del tamaño del sofá. Nuestros interioristas recomiendan que en un sofá de 3 plazas coloques entre 5 y 7 cojines. Cada sillón puede llevar hasta 2 cojines.  Si tienes dos sofás en L, debes considerarlos como dos piezas diferentes. Si tu sofá no tiene respaldo, puedes usar más cojines. 

¿DE QUÉ TAMAÑO Y CÓMO COLOCAR LOS COJINES? Jugar con cojines de diferentes tamaños y formas le aportará un mayor dinamismo a tu sala. A la hora de colocar los cojines, puedes seguir diferentes estilos. Si quieres decorar un ambiente tradicional, coloca uno o dos cojines de la misma forma y tamaño en cada extremo del sofá.

Por el contrario, si quieres recrear un look más moderno y atrevido, mezcla cojines de diferentes tamaños y colores sin demasiadas reglas preconcevidas. Si tienes 4 cojines con formas cuadrada y uno rectangular, te recomedamos que pongas los cuadrados en cada extremo y el rectagular en el centro del sofá. Sé creativo y atrévete a crear tus ombinaciones.



¿QUÉ COLORES ESCOGER? A la hora de seleccionar colores, la regla básica es buscar la armonía. Para elegir la paleta de colores, lo primero es identificar los 2 o 3 tonos predominantes en tu salón. Pueden estar en la pared, en las cortinas o en la alfombra. A la hora de aplicar estos colores a los cojines, es fundamental que sean complementarios entre ellos. Si eliges cojines estampados, usa colores del mismo tono e intensidad. Con el material de los cojines también puedes marcar estilo en tu espacio. Los materiales como el lino o el algodón visten un ambiente natural y relajante.